[Lazarus-es] speedbutton, formato de imagen

Sab Feb 20 21:35:00 CET 2010

Jesus Reyes escribió:

> BitBtn.Glyph es de tipo TBitmap, por lo tanto solo acepta formato bmp (ya no recuerdo si tambien xpm en forma directa).
>
> Cuando lo cargas en diseño lo haces en forma indirecta, para hacerlo de forma indirecta en ejecución intenta algo como esto:
>
> var
>   Pic: TPicture;
> begin
>   Pic := TPicture.create;
>   Pic.LoadFromFile(cCarpeta+'salir.jpg');
>   Main_FRM.Salir_SPB.Glyph := Pic.Bitmap;
>   Pic.Free;
> end;

> [...]
Hola Jesús.. muchas gracias... ahora permíteme otra consulta, ya que
debo optimizar esto. Pensé en jpg porque pesan mucho menos que bmp y png.
Son 4 forms que cargo al iniciar la aplicación, .. las 2 primeras cargan
15 imágenes (fondo y demás botones), las otras, 10 y 4 respectivamente..
porqué hago esto?? porque lo que quiero hacer es como "skins" diferentes
de la aplicación, ya que la misma no tiene forms convencionales (o sea
los tipicos botoncitos), sino que lleva todo un diseño especial. (tengo
diseños diferentes por cliente).

muchas gracias
chauuuuuuuu