[Lazarus-es] No puedo leer dato de Puerto serial

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Jue Feb 25 00:44:49 CET 2010

2010/2/24 Yuri Pacoricona Palomino <recursosgerenciales en infopuno.com>

>  Hola amigos, quiza puedan darme una mano. Estoy desarrollando un
> proyecto el cual incluye comunicacion serial con un PIC 16f628A, estoy
> utilizando el componente 5pdo (basado en synaser), puedo enviar datos al
> PIC, pero no se como leer los datos que llegan del PIC el cual los envía
> exitosamente.
>
> hola!

yo estoy usando un timer para leer desde el puerto serie con synaser, quizas
te de una idea.
Recuerdo que tuve que poner un timer porque el cliente estaba apurado y no
pude investigar lo suficiente para capturar el evento. (como está
funcionando no probé nunca mejorar la lectura)

procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
var
str : string;
i, count : integer;
begin
  while ser.CanRead(0) do
  begin
    str := ser.RecvPacket(400);
    count := length(str);

    //acá proceso la cadena leida.
    procesar(str, count);

  end;
end;

--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# divertite programando
# http://rubytutorial.wikidot.com/introduccion