[Lazarus-es] Como resuelvo esto!!!

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Jue Ene 14 16:58:50 CET 2010

Hello Fredy,

FG> Como veran yo consulto si dbservicios (el tdbgrid) esta con
FG> registros o no, dado que siempre existe cambios y puede quedar
FG> vacio, pero por alguna razon no me esta funcionado el RecNo del
FG> dbservicios.
FG> Mejor dicho, cuando el tdbgrid esta vacio, el lo asume como
FG> lleno y pasa me da un error al no poder ubicar el puntero del
FG> bookmark, asi que el programa se bloquea.

Si no me equivoco los bookmarks son inválidados tras un refresh, por
lo tanto el reposicionamiento tendrás que hacerlo de otro modo. Si el
listado tiene alguna clave primaria, hacer un .Locate de esa clave
primaria tras el refresh.

Antes de acceder a través de un bookmark creo que se debe de hacer un
"IsValidBookMark" o algo así (Es que no uso bookmarks).

 JoshyFun