[Lazarus-es] variable publica en tun with ...

christian Ortiz xortix en gmail.com
Dom Jul 18 00:05:41 CEST 2010

holas

tengo una dudas, a ver si alguien puede ayudarme

tengo un formulario principal, del cual llamo a otros formularios, estos
ultimos pueden realizar o no una operacion, eso necesito capturarlo en el
1er form, lo que estoy haciendo, pero no me parece correcto, es:

en todos los formularios defino una variable boolean publica (bModificado)
que contendra el valor deseado si hubo o no el cambio, en el form principal
lo llamo de esta forma

*with* ElFormulario do *begin*
  bModificado*:=*false*;*
  ShowModal*;* *//Si pongo solo Show, no captura el cambio*
*end*;

las preguntas:

1. Todo el with se repite varias veces, por lo que podria ponerlo en un
procedimiento enviando el form como parametro, el problema es que no existe
bModificado el los Tforms por lo que no me permite hacer eso.
2. Alguna forma mas decente de llamar a un form y saber si se realizo algun
cambio?? que no use el showmodal

Alguna idea?

--
Christian