[Lazarus-es] Pregunta sobre FreeAndNil

christian Ortiz xortix en gmail.com
Mar Jun 15 01:11:02 CEST 2010

El 14 de junio de 2010 17:36, José Mejuto <joshyfun en gmail.com> escribió:

> Hello christian,
>
> Monday, June 14, 2010, 10:28:54 PM, you wrote:
>
> cO> probe con FreeAnNil(MyObjects)
> cO> pero eso falla, pero si hago
> cO> myobjest.free;
> cO> myobjects:=nil;
> cO> eso si fnciona .... saben porque?
>
> Por que estás haciendo algo mal, ya que FreeAndNIL hace exactamente
> eso.

Plop :p

> A menos que lo que falle sea que no compile, entonces la causa es
> otra.

Compila normal ...

> Si quieres borrar tus objectos con un simple free en qué contenedor
> los tienes ? En un TObjectList ?

TobjectList, mmm uso arrays de componentes por ejemplo:
FullPanels : Array of Panels;

ahora en el mismo destructor pongo

FreeAndNil(FullPanels[i])  // recorro el i y me manda error al ejecutar el
destructor

le cambio por
fullPanels[i].free;
fullPanels[i]:=nil;

y esto si funciona en el mismo destructor

> --
> Best regards,
>  José

Christian