[Lazarus-es] lazreport

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Jue Jun 17 08:13:49 CEST 2010

--- El mié 16-jun-10, Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy> escribió:

> De: Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy>
> Asunto: Re: [Lazarus-es] lazreport
> A: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
> Fecha: miércoles, 16 de junio de 2010, 16:45

> pude solucionarlo. Haces todo de acuerdo al manual y sin
> embargo el valor de ParName cuando entra al método
> OnGetValue tiene basura (sin la primera letra) y por lo
> tanto nunca resulta true ninguna comparación.

Si, lamentablemente esta falla no ha podido ser reproducida adecuadamente, de hecho, el reporte que trata de este tema ( http://bugs.freepascal.org/view.php?id=16245 ) fue resuelto precisamente por eso, por que aunque aportaste el formulario correspondiente, no parece tener relación con el problema.

Nótese que el reporte aunque resuelto no ha sido cerrado esto abre la posibilidad de re-abrirlo si lo desean.

> trabajando aon un formulario que creaste con "save as...".
> Es el fomulario el que tiene problema.

Como comente arriba, no parece probable que este sea el caso.

> funciona.

Lo mas peligroso es que la causa no ha sido identificada, sin esto, cualquier solución, aunque de resultados positivos, no es muy de confiar. Pero esa es mi apreciación personal.

> [...]
> no crean NO ví el partido de Uruguay del mundial, y encima
> ganamos con 3 goles!!!!)...
> y ya van más horas que me pierdo de hacer algo
> productivo!!!!!...grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
>
> Comencé un form nuevo.. algunos controles los puse de
> cero, otros lops copié/pegué....
> El reporte lo comencé a hacer de cero, colocando
> nuevamente los componentes..
> Coloco 1 sola variable del formulario, y en el evento
> ongetvalue muestro lo que viene de parname y otra vez
> porquerías!!!!
> Abro el lfm desde un editor cualquiera y no veo que haya

Esto me parece interesante, si puedes aislar el formulario y el reporte en una aplicación independiente que reproduzca el problema, por favor házmela llegar y tratare de encontrar la falla.

> Hice la prueba con un ejemplo que tengo que si funciona, de
> hacer un guardar como y comparar los lfm correspondientes, y
> no tienen nada de diferencia..

No se bien que ejemplos hayas probado y cuales te funcionaron y cuales no.

Los ejemplos lazreport/samples/userds y lazreport/samples/stringgrid usan variables, el ejemplo lazreport/samples/editor desde la revisión 23142 usando el reporte cvstest.lrf también. Quizá el único problema de estos ejemplos es que son bastante sencillos pues su propósito es didáctico.

> Será que hay conflicto con algún componente que tenga
> colocado en el form??

Mientras no se demuestre lo contrario yo diría que no, pero por eso necesitamos evidencia reproducible.

Siempre que el resultado sean cosas raras, como eso que dicen de que la primer letra no sale o es basura hay que sospechar de corrupcion de memoria, esta puede originarse en cualquier lado, LCL, FCL, el código propio (una mal manipulación de memoria con punteros o jugar con ansistrings en arrays o records, .... ), el OS, etc. y lamentablemente donde se nota es en lazreport

Jesus Reyes A.