[Lazarus-es] BD locales ¿qué formato es más habitual?

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Vie Mar 5 19:14:21 CET 2010

El día 5 de marzo de 2010 13:21, German <german_morre en yahoo.com.ar> escribió:

> mmm el punto del medio lo comprendo, yo descargo un soft gpl y tal cual lo
> expresa la licencia, puedo hacer en mi ambito privado, lo que quiera con el.
> Ahora, respecto del 1er y 3er punto, no me queda claro.. que es
> "distribuir"? decirle a quien le instalo mi sistema: "descarga la ultiva
> version de MySql"? o por ejemplo, "te entrego mi sistema y en el mismo medio
> una copia fiel de la ultima version de MySql"?
> A ver si dejo mas en claro donde queda mi duda, si yo por ejemplo descargo
> un OpenOffice y lo grabo en un cd junto con un sistema desarrollado por mi,
> [...]

Si openoffice es parte del sistema que vos estás entregando entonces
la accion de entregar un software privativo con un componente
(openoffice) con una licencia libre se convierte en algo ilegal.

Por eso si tu sistema usa mysql y lo licencias con una licencia no
libre entonces no podes usar la version GPL de mysql.

La licencia de mysql es simple, si tu sistema es software libre
entonces podes usar la version libre de mysql. Si tu sistema no es
libre entonces tenés que pagar por usar mysql.

Vos podes grabar en un medio tu sistema no libre y en el mismo medio
un software con licencia libre. pero es recomendable hacerlo de tal
manera que quede claro para todos que el software libre no es parte de
tu sistema no libre.

saludos
--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# divertite programando
# http://rubytutorial.wikidot.com/introduccion