[Lazarus-es] offtopic: firebird en linux

Mie Mar 10 00:51:05 CET 2010

Maxi escribió:
> Es problemas de permisos, en linux firebird solo puede escribir con
> permisos que tiene el proceso osea "firebird" crea una carpeta donde
> el propietario seas vos y tenga permisos de escritura el grupo
> firebird. Es mas util tener una carpeta solo para las bases que en tu
> home.

Hola a todos..
gracias a sus sugerencias, he adelantado bastante :)
Por lo menos, ahora con el flamerobin puedo ver la tabla que había
restaurado desde la que tengo wn win!!!
Ahora me falta resolver un detallecito.. (eso creo):  al ejecutar la
aplicación, me salta el error:

"none of the dinamic libraries can be found: libfbclient.so.21 y
libfbclient.so"

Estuve buscando esas librerías... y no aparecen.. me aburrí de que el
find buscara y nada...
Por ahi busque de que hay que copiarlas desde /opt, pero tengo ese
directorio vacío...

Alguna otra pista?
muchas gracias
chauuuuuuuuu