[Lazarus-es] Como conocer el dato de una celda en un tdbgrid

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Mar Mar 16 14:32:35 CET 2010

No me sirve el evento BeforePost ya que precisamente quiero saber si he
escrito algo en la celda para disparar el BeforePost o pasar el cursor a
otro objeto.

lo que quiero es:

if key = 13 then
if escribí datos en la celda then
  post
else
  objeto.setfocus

Todo ello en el evento KeyDown del TDBGrid

Estaba buscando algo como:

if length(trim(dbg.Columns[0])) = 0 then
  post
else
  objeto.setfocus

Saludos reiterados