[Lazarus-es] Acceder a camaras ip

Javier Villarroya javivf.dev en gmail.com
Mar Mar 23 12:59:59 CET 2010

El 23/03/2010 12:41, josé Antonio Cuello Principal escribió:
> Hola, sería posible crear un visualizador de camaras ip con Lazarus.
> La verdad ando muy verde en el tema. Alguien ha hecho algo y me puede
> indicar componentes, ejemplos o documentación al respecto?

Buenas,

Sin haber hecho nada parecido me aventuraría a decirte que si, ya que
conozco mas o menos como funcionan la cámaras ip y normalmente llevan un
servidor web embebido dando acceso a captura de imágenes o de vídeo del
estilo siguiente:

    * |http://xx.xx.xx.xx/IMAGE.JPG| (for single JPEG images)
    * |http://xx.xx.xx.xx/VIDEO.CGI| (for streaming MJPEG video)

Donde como es de suponer el xx.xx.xx.xx es la ip de la cámara. Así que
tu trabajo seria coger esos streams y trabajarlos localmente.

Espero que te sea de ayuda.