[Lazarus-es] zeos-firebird: ejemplo transacciones

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Jue Mayo 13 19:41:26 CEST 2010

Hello Paola,

Thursday, May 13, 2010, 7:18:23 PM, you wrote:

PB> supongo que deberé hacer un commit antes del start transaction, no??
PB> veré de seguir haciendo pruebas dentro de un rato xq ya me voy...
PB> chauuuuuuuuuuuuu

La mayor parte de BBDD modernas el "starttransaction" es implícito,
esto es, tan pronto intentas grabar also se inicia una transacción,
quieras o no, que debe de finalizar con un commit/rollback.

Lo que te puede pasar es que tengas un rollback por algún sitio. Un
starttransaction sin un commit/rollback previo puede provocar un
rollback implícito, al igual que se asume si se cierra una conexión.

En las SP tendemos a poner commits al final, y olvidarnos de que lo
hemos puesto, y las transacciones no son solapables ;)

 José