[Lazarus-es] Distribuir ejecutable

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mar Mayo 25 00:00:49 CEST 2010

Hello Gerardo,

Monday, May 24, 2010, 11:47:47 PM, you wrote:

GF> La gran ventaja de Lazarus es que es Pascal y multiplataforma, y por
GF> aquí viene mi primera duda. ¿Puedo distribuir un ejecutable de Linux
GF> igual que distribuyo uno de Windows?
GF> Me temo que la respuesta va a ser que no...

Depende :) Si los linux tienen instalados los complementos que puedas
necesitar como el GTK2, etc, no hay problema. Si quieres que se
instale de modo que si le falta algo solicite la descarga
correspondiente desde el repositorio de la aplicación tendrás que
hacer unos paquetes .rpm o .deb según el sabor del Linux.

Lo de como hacer un .rpm o .deb ahí si que ni idea :)

 José