[Lazarus-es] Resumen de Lazarus-es, Vol 32, Envío 21

Arturo Molina amolinaj en gmail.com
Jue Mayo 27 09:26:41 CEST 2010

El 26/05/10 12:00, lazarus-es-request en lists.lazarus.freepascal.org
escribió:
> Message: 2
> Date: Wed, 26 May 2010 08:19:22 -0400
> From: " Ismael L. Donis García "<ismael en citricos.co.cu>
> Subject: Re: [Lazarus-es] Error al conectar con firebird
> To: "Spanish version of Lazarus List"
>
> Disculpa mi pregunta pero mi ignorancia en Linux es total.
>
> Como hago el softlink en lino, ósea para mi entender lo que quieres decir es
> que el programa referencie a dicha librería? Cuestión esta que no se hacer.
>
> Saludos
> =========
> || ISMAEL ||

Hola Ismael,
el softlink que te comenta José no es más que un "enlace directo" de los
que se usan en windows,  a un programa o librería de tu sistema, en
contraposición a un hardlink que es una copia del programa o librería
original.

Para hacerlo, en una consola debes usar este comando:
   ln -s /usr/lib/nombre_del_enlace /usr/lib/librería_original

De esta forma se crea un enlace entre "nombre_del_enlace" y
"librería_original"