[Lazarus-es] Actualizar Lazarus-FreePascal

Arturo Molina amolinaj en gmail.com
Jue Nov 4 10:04:08 CET 2010

Hola a todos,
estoy usando Lazarus 0.9.29 con la revisión 25142 de mayo de 2010, con
FPC 2.4.0, sobre un sistema Ubuntu 10.04 x86 de 64 bits

Ya llevo algunos meses desarrollando con él sin ningún problema y, ahora
que voy a empezar dos nuevos proyectos, me he planteado la opción de
actualizarlo a la última versión que haya disponible.

La forma en que he actualizado hasta ahora era:
1. bajar los paquetes RPM de la página "Lazarus Snapshots"
2. convertirlos a paquetes DEB mediante el programa Alien
3. borrar los directorios ~/.lazarus y /usr/lib/lazarus
4. instalar los paquetes DEB en el sistema

Como es lógico, toda la configuración y componentes instalados
desaparecía, con la consiguiente pérdida de tiempo para ajustarlo todo e
instalar los componentes de nuevo.

No me importaba, dado que, básicamente, he desarrollado pequeños
proyectos sin componentes extras, pero ahora estoy más entregado a ello
y tengo previsto darle continuidad a los proyectos en el tiempo.

La cuestión es, dejando aparte los posibles bugs que aparezcan al ser
una versión de desarrollo, ¿es posible actualizar la versión de Lazarus
y/o FPC (en caso de ser necesario) sin perder toda la configuración que
ya tengo establecida (ya sabéis, colores, plantillas, posición,
directorios, etc...) y, sobre todo, sin tener que RE-instalar los
componentes?