[Lazarus-es] error al liberar formulario

Sab Nov 6 11:52:26 CET 2010

El 05/11/2010 10:14 p.m., José Mejuto escribió:

Hola José...
muchas gracias por las aclaraciones...
> Si tienes en TABMEquipos controles que dependen de conexiones o
> queries o algo que está en DMPrincipal, si liberas DMPrincipal, al
> hacer el close del formulario, estos controles (como un datagrid)
> intentarán cerrar el SQL que está en DMPrincipal, pero oh! sorpresa,
> DMPrincipal ya no existe!!! :) KBoom!
si, el TABMEquipos tiene un rxdbgrid asociado a un tztable.
> Con los datamodules, o los abres al principio del programa, y los
> dejas ahí hasta que lo cierres, o bien los usas de este modo:
y no alcanza con comentar el DMPrincipal.Free? o no es muy prolijo?
Cuando hago un CloseAction:= caFree, qué pasa con el DMPrincipal? se
ejecuta su evento onDestroy?

Este método lo tengo en varios ABM, que te diría son casi idénticos,
cambian las tablas... lo que todavía no entiendo es porqué esto pasa
solo en algunos..

chauuuuuuuu