[Lazarus-es] Componentes DB-Aware

Giuseppe Luigi Punzi glpunzi en lordzealon.com
Lun Nov 15 15:26:52 CET 2010

El lun, 15-11-2010 a las 14:46 +0100, José Mejuto escribió:

> Si la entrada de datos es compleja para mi mejor usar componentes para
> cada campo.

Pero DataControls dices no?

> Yo lo que no permito normalmente es entrar datos nuevos en
> un DBGrid, ya que tienes que incrustar componentes y eso suele traer
> problemas de verificación de datos, etc.

Salvo alguna excepción (poder introducir rápidamente precios de tarifas
a productos), no me interesa tampoco la edición en el DBGrid
directamente.

> Yo la entrada de datos,
> modificación, etc, procuro que vayan en un formulario, o una zona a
> parte, pero no directamente en el DBGrid.

Si, como lo hago yo, por ejemplo, en un panel inactivo que se habilita
al añadir por ejemplo

> Lo del stringgrid en vez de dbgrid tiene "poco sentido" de per se.

Ahora mismo no encuentro donde lo leí, pero habrá sido entre ayer y hoy
en los foros ingleses. Quizás, lo entendí de otra manera, quien sabe.

Giuseppe Luigi
http://www.lordzealon.com