[Lazarus-es] buscar siguiente

José Antonio Cuello josea en artextrading.com
Vie Nov 19 09:44:09 CET 2010

Hola, antes usaba lo de buscar y buscar siguiente y lo hacia con Locate
porque me permite condiciones con multiples campos y era algo así:

  if primerabusqueda then
    myDataset.First;

  if not myDataset.Locate('campo1', valor1, [] ) then
    showmessage('no existe el registro');

nota para buscar por mas de 1 campo hay que convertir el valor a array
de variant:
  if not myDataset.Locate('campo1,campo2,campo3',
vararryof( [valor1,valor2,valor3] ), [] ) then
    showmessage('no existe el registro');

Luego empecé a filtrar los datos, es decir, el usuario escribe en un
TEdit y muestro los que cumplen la condición de manera que no hace
necesario buscar/buscar siguiente (Lo comento por si les sirve como otra
manera de buscar).

Un saludo.

ARTEX TRADING S.A.
José Antonio Cuello Principal