[Lazarus-es] variables y constantes

Sab Nov 20 14:42:46 CET 2010

El 20/11/2010 10:00 a.m., Lissy Amador escribió:
> Hola
> tengo un par de dudas con respecto a los parametros para
> hacer una busqueda.
> en mi caso sandra esta cmo buscarNombre, que yo lo hubiera
> tomado como una variable.
>
> les comento que el codigo de la busqueda es:
>
> zquery.sql:= 'SELECT * from TABLE where nombre = :sandra';
> Zquery.ParamByName('sandra').asstring:=edit2.text;
> ZQuery.Open;
> if ZQuery.Eof then begin
>    ShiwMessage'Nombre no encontrado');
> end else begin
> ShiwMessage'Nombre SI encontrado');
> [...]
acá se te están entreverando conceptos.. claro que un nombre de variable
puede llamarse si querés "sandra", pero vos lo que querés es buscar ese
valor..
para el caso que comentas, no te compliques usando parámetros... hacé
tal cual lo que te dijo José Antonio.., que lo tenés en tu mismo mail
abajo de todo..
chauuuuuuuuuuuu