[Lazarus-es] edicion

Lun Nov 22 22:22:48 CET 2010

> Te endiendo tu ejemplo, pero no se como resolver mi problema, devo de
> hacer una busqueda y luego poder modificar el parametro buscado.
> tienes alguna idea?
a ver si este ejemplo te sirve:
el qryMesas tiene esta instrucción en la propiedad sql: select * from
mesas where codigo = :codmesa, que yo la tengo especificada en el componente

lo que hago es busco un determinado registro de la tabla mesas y si lo
encuentro, actualizo los campos: impresa, codcliente, serie, comp,
tipocomprobante
Uso 2 querys, uno para buscar y otro para hacer el update.

       qryMesas.ParamByName('codmesa').AsInteger:=
frmMesas.dsMesas.DataSet.FieldByName('codigo').AsInteger;
       qryMesas.Open;
       if not qryMesas.IsEmpty then
         begin
           try
              cSql:= 'update mesas set impresa = ''S'', codcliente
='+sCodCliente+', serie='''+cSerie+''', comp='+IntToStr(nComp)+',
tipocomprobante='+IntToStr(nTipoComprobante)+ ' where
codigo='+frmMesas.dsMesas.DataSet.FieldByName('codigo').AsString;
              DBMain.qryTool.SQL.Text:= cSql;
              DBMain.qryTool.ExecSQL;
           except
             MessageDlg('Error', 'Hay error en los datos', mtWarning,
[mbOk], 0);
             DBMain.fdb.Rollback;
           end;
         end;

Supongo que algo de eso es lo que estás buscando
chauuuuuuuuuuu