[Lazarus-es] lazreport y campos lookup

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Mie Oct 6 22:18:41 CEST 2010

Paola lo poco que he probado lo he realizada a través de sqlquery el cual
enlazo al reporte y ahí si puedes hacer la consulta como desees. Eso es una
práctico que arrastro de Visual Basic y la cual siempre me a funcionado
100%, porque de hecho ya no tienes que filtrar nada ya que pasas el valor
filtrado.

Saludos cordiales
=========
|| ISMAEL ||
=========
PD: Han probado ustedes si le trabaja el botón buscar en el reporte, a mi no
me funciona, uso la versión 0.9.29.2010-09-30 rev 27526 Win32 con FPC 2.4.3

----- Original Message -----
From: "Jesus Reyes" <jesusrmx en yahoo.com.mx>
To: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Sent: Wednesday, October 06, 2010 2:47 PM
Subject: Re: [Lazarus-es] lazreport y campos lookup

--- El mié 6-oct-10, José Mejuto <joshyfun en gmail.com> escribió:
> Siento no poder ayudarte, en LazReport estoy muy, pero que
> muy verde,
> tanto que aprovecho para hacer una pregunta. Cómo haceis
> para diseñar
> un report en base a un query que tenga parámetros ? Ya que
> al tener
> parámetros y no poder pasársele unos por defecto (o no se
> como) no me
> sale ningún registro, o en algunos casos me da error
> directamente el
> query.
>
> --
> Best regards,
> [...]

Olivier la persona que originalmente hizo el port the FreeReport inicio el
diseño de formularios de usuario dentro de LazReport pero no avanzo
realmente mucho. Por lo tanto LazReport no puede resolver estos detalles por
si solo.

Ahora bien quizas se pueda hacer uso de algunos de los eventos de TfrReport
como OnBeginDoc para efectuar la consulta y reemplazar los parametros por
los valores adecuados.

Jesús Reyes A.