[Lazarus-es] LazReport

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Lun Oct 11 18:56:19 CEST 2010

--- El dom 10-oct-10, José Mejuto <joshyfun en gmail.com> escribió:

> Una cosa que me tiene un poco extrañado en LazReport.
> Supongamos que
> tengo un report que es un listado de alumnos y las veces
> que asisten a
> clase. Tengo dos tablas enlazadas en master-detail de este
> modo:

¿Has probado poner dos grids para verificar que la relación este funcionando correctamente? si esto no funciona tampoco lo hará LazReport.

Ahora, si has puesto 2 grids para verificar el funcionamiento y navegando en el grid "master" te cambia los registros del grid "detail" es que la relación esta funcionando bien.

También deberías tener un frDbDataset asociado con el master y otro frDbDataset asociado con el detail, el TfrReport estará asociado con el frDbDataset "master"

> El problema es que "Master Data" no cambia, siempre es el
> mismo,
> repetido tantas veces como registros tiene la tabla :-? Eso
> usando el
> modo simple, si uso el modo múltiple, entonces se
> "multiplica" el
> efecto.

¿Qué modo simple? y ¿Qué modo Múltiple?

Otra cosa, en el proyecto de demostración lazreport/samples/editor se ha añadido un ejemplo de master-detail, ahí presiona el botón "Master-Detail" y luego abre el reporte "master-detail.lrf" puedes inspeccionar el proyecto y el reporte lo para ver como estan organizados.

Jesús Reyes A.