[Lazarus-es] trabajando con horas

Lun Oct 18 13:46:56 CEST 2010

  El 18/10/2010 03:30 a.m., José Antonio Cuello escribió:
> Hola, no bastaría con hacer un cast a DateTime del campo Time y
> tratarlo luego en lazarus con un formatdatetime?
>
> Select Sum( CAST(TIME_FIELD as DateTime) ) from TABLE

Hola José..
esto no funciona!
el ibexpert me tira este error:

This operation is not defined for system tables.
Dynamic SQL Error.
SQL error code = -607.
Invalid command.
Specified domain or source column DATETIME does not exist.

De todas maneras, con que me devuelva la suma en segundos me conformo; y
eso ya lo logré.

La cuestión ahora es con el lazreport, si ves uno de mis últimos
mensajes verás que ya logré el cometido, pero quiero ver de optimizarlo
y mejorar el formato.

Aplicaciones que manejen horas hay montones... imaginen los de
liquidación de sueldos y jornales, donde se deben sumar las horas
trabajadas de un jornalero para pagarle a fin de mes!!!... no creo que
estas cosas no  se puedan hacer con estos motores de bases de datos!!..
la cosa es cómo lo resuelven. Yo es la primera vez que me topo con estos
campos time.

chauuuuuuuuuuu