[Lazarus-es] trabajando con horas

Lun Oct 18 18:21:22 CEST 2010

  El 18/10/2010 01:14 p.m., Ismael L. Donis García escribió:
> Paula hacerlo dentro de un procedimiento tienes que hacer el chorrete
> como dices, o caso contrario tienes que hacer un while e ir llenando
> los datos con la suma ya que un procedimiento almacenado no se puede
> llamar desde un select.
> Por tal motivo es mejor hacer una función dentro de una udf, para eso
> debes usar delphi o C, lo cual no tengo instalado, pero si no sabes
> hacerlo dime que lo instalo y lo hago.
> por ejemplo el procedimiento almacenado sería así:

Hola Ismael..
ayer estuve mirando una librería de funciones para firebird: freeadhocudf
http://freeadhocudf.org/documentation_english/dok_eng_datum.html#umwandeln

que tiene esta función:
F_SECONDS2PERIOD 	function from adhoc
Entrypoint 	seconds2period 	compatible with UTF-8
Input 	INTEGER 	seconds of a period
Output 	CSTRING(254) 	period in pattern d:h:m:s
The output is allways in pattern days:hours:minutes:seconds (4 * 2 digit
intervalls).
Negativ periods starts with "-".
TestSQL
SELECT '00:01:10:05' AS ISCORRECT, F_SECONDS2PERIOD(4205) FROM RDB$DATABASE;
SELECT '-00:01:10:05' AS ISCORRECT, F_SECONDS2PERIOD(-4205) FROM
RDB$DATABASE;
SELECT NULL AS ISCORRECT, F_SECONDS2PERIOD(NULL) FROM RDB$DATABASE;

la cosa que no lo pude hacer funcionar!!..
coloqué la dll en la carpeta UDF de firebird, reinicié el server, pero
cuando voy a probarla desde el ibexpert me dice que la función no
existe. Quizás me esté faltando hacer algo..
chauuuuuuuu