[Lazarus-es] Mostrar / Ocultar columnas en DBGrid

José Antonio Cuello josea en artextrading.com
Mie Oct 20 12:51:50 CEST 2010

Hola, quiero preguntar (a Jesús porque creo que lo desarrolló él) si es
correcto y por qué es así el comportamiento de un grid cuando ocultamos
y volvemos a poner visible una columna en tiempo de ejecución. El caso
es que al volver a poner visible una columna (ocultada anteriormente)
esta no aparece si no se ha puesto la opción dgAutoSizeColumns en True.
Realmente la propiedad visible de la columna cambia y comprueba que la
hace visible pero con witdh 0. Haciendo el siguimiento del código fuente
veo que en el momento de hacer la columna visible = false le cambia el
width a 0 ( en esto difiere del Delphi ).

Sólo me gustaría entender el por qué por si tengo que tener encuenta
alguna problemática posterior, puesto que con la opción
dgAutoSizeColumns = true recupera el witdh original.

Un saludo.

ARTEX TRADING S.A.
José Antonio Cuello Principal