[Lazarus-es] Firebird, Zeos, charset UTF8 y campo tipo Tme

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Mar Sep 21 21:46:28 CEST 2010

La hora en un campo Time es un entero de 32bit en cual debe estar en un
rango de 00:00 a 23:59:59.9999

Por lo que se debe pasar en formato HH:NN:SS.nnnn

Saludos
=========
|| ISMAEL ||
=========
----- Original Message -----
From: "José Mejuto" <joshyfun en gmail.com>
To: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Sent: Tuesday, September 21, 2010 3:04 PM
Subject: Re: [Lazarus-es] Firebird, Zeos, charset UTF8 y campo tipo Tme

Hello Walter,

WM> Simple y conciso...tengo una tabla en Firebird 2.1 con charset UTF8 que
tiene
WM> dos campos de tipo time, utilizo las zeos para la conexión y un ZTable
para el
WM> acceso, cuando quiero postear un registro ingresado, me da el siguiente
error y
WM> no me graba nada en la bd...el error es "SQL Error: conversion error
from string
WM> *12:00:00 a.m.*. Error code -413.Overflow occurred during data type
WM> conversion.The SQL:INSERT INTO PRUEBAS (HORA_START,HORA_END) VALUES
> [...]

Como no expliques como haces el posteo, a través de un control,
manualmente, etc, es un poco difícil ayudar. El DDL de la tabla en
cuestión tampoco estaría demás.

Viendo el error sólo puedo suponer que haces:

table.fieldbyname('HORA_START'):=Now;

Es así ? Por cierto, que si es "Time" no hay fecha, eres consciente de
este hecho no ?

 José