[Lazarus-es] form: referenciar al padre

Lun Abr 11 16:27:21 CEST 2011

Hola a todos..

si, esta es una pregunta tonta.. pero no me doy cuenta.

En el form ppal hago esto:
var f2: TABMMonedas;
          f2:= TABMMonedas.Create(Self);
          f2.Showmodal;
          f2.Free;

en el ABMMonedas, donde está un tztable (dbMonedas) y su datasource,
además del clásico grid y los clásicos botones de agregar, etc.. En el
botón agregar hago esto:

var
   f: TeditMonedas;
begin
   f:= TeditMonedas.Create(Self);
   dbMonedas.Append;
   f.caption:= 'Agregar registro';
   f.Showmodal;
   f.Free;
end;

(o sea, NO estoy usando las variables globales de los formularios)

Ahora.. en el form TEditMonedas, en el botón cancelar quiero hacer el
cancelupdate de la tabla...
como en los ejemplos que he hecho siempre usé las variables globales de
los formularios, al hacer esto estaba listo:
   ABMMonedas.dbMonedas.CancelUpdates;

pero ahora.. sale un acces violation xq claro está, hay relajo con esto
por el nombre ABMMonedas...

cómo lo puedo solucionar?
muchas gracias a todos..
chauuuuuuuuu