[Lazarus-es] dbgrid, onchange?

Rubén Ibáñez ruben.mariano.ibanez en gmail.com
Dom Abr 17 06:22:57 CEST 2011

Hola Paola:
A mí me ha dado resultado excelente el evento AfterScroll, del Dbf (que es
lo que estoy usando). Al moverme por el grid se actualiza el label. Esto es
lo que he hecho:
function Nombre(n1, n2, n3, n4: string): string;
begin
     Nombre:= n1 + ' ' + n2 + ' ' + n3 + ' ' + n4;
end;

procedure TForm2.actualizar(DataSet: TDataSet);
begin
     Label1.Caption:= Nombre(Dbf1.FieldByName('NOMBRE1').AsString,
                             Dbf1.FieldByName('NOMBRE2').AsString,
                             Dbf1.FieldByName('APELLIDO1').AsString,
                             Dbf1.FieldByName('APELLIDO2').AsString);
end;
Esto porque el label mustra 4 campos combinados. Si anda con Dbf pienso que
lo hará con otro tipo de tablas.
Chau.