[Lazarus-es] Sistema mixto y multiplataforma en grupo de trabajo. Alguna experiencia?

Carlos Enrique Rodriguez cer en racss.com.ar
Lun Abr 25 18:26:57 CEST 2011

Hola,
         te cuento, yo uso Lazarus en producción desde hace cuatro o
cinco años y la verdad que estoy más que contento. Tengo sistemas
corriendo en Windows y en Linux sin problemas, así que el tema de la
compilación no debería preocuparte mucho. Una de las aplicaciones que
actualmente esta corriendo sobre Ubuntu, se desarrolló en un principio
para que fuera sobre Windows y al ver el costos de licencias que tenían
para todos los puestos de trabajo optaron por ubuntu, así que recompilé
y listo.
       El único cuidado a tener es el tema de las rutas y los accesos si
los manejás desde archivos de configuración, ya que si no lo tenés en
cuenta, en uno de los dos sistemas operativos es probable que te patalee
por ruta inexistente o algo de eso.
      Con el tema de la programación, si no me equivoco, no hay
diferencias (por lo menos hasta ahora no las he notado). Actualmente yo
programo en linux lo que es linux y en windows lo que se usa en windows
por una cuestión de comodidad en las pruebas (hay veces que algo que
anda en Windows 2000 no corre en Vista, viene por ese lado el tema de
los testeos) , pero las librerías generales propias que uso, se tocan
tanto de linux como de windows en forma indistinta sin problemas.
     Con respecto al SVN o a cualquier controlador de versiones, es casi
obligatorio su uso (sobre todo si vas a trabajar en equipos), sino vas a
sufrir horrores con problemas de versiones o "planchazos" de código.

Nos vemos
Magoo