[Lazarus-es] dataset not in edit or insert mode

Jue Abr 28 22:18:02 CEST 2011

Hola a todos..
me sale ese error, que depurando, salta en el oncreate del form cuando
abro un tzquery (qryObras.open)
Esa opción del sistema no la usaba desde que actualicé el lazarus, por
tanto no se si tenga que ver con el cambio, porque no recuerdo haber
tocado nada..
No me doy cuenta qué puede tener algún componente que me lance eso.

Esa query está asociada a un grid, que a la vez tiene las propiedades
autoedit=false
dgediting= false

(a propósito, qué diferencia hay entre esas 2 propiedades?)
muchas gracias..
chauuuuuuuu