[Lazarus-es] CodeTyphon y otras distros

franmate en gmail.com franmate en gmail.com
Jue Abr 28 23:05:52 CEST 2011

Interesante, muy interesante.

Yo también voy a jugar un poco...

> 1) La "nube" se convertirá en el almacén de lo que no necesitamos
> (backup y otros). Razón: Disponibilidad y velocidad no asegurada.

La "nube" tiene varios problemas:
Seguridad: Hace unos días una gran corporación japonesa desactivó sus
servicios on-line porque sufrió un ciber-robo. La falta de seguridad
en la custodia de datos está penado en la legislación española.
Accesibilidad: como decía Jose  Disponibilidad+velocidad. Imposible
que se garantice el acceso universal y en condiciones de
funcionamiento óptimas. Ya no en zonas rurales, sino en ciudades de
España existen sombras de cobertura ADSL y 3G
Fiabilidad de la empresa que ofrece el servicio, es decir que pueda
mantener ese servicio 24 horas, 365 días..., y que no cierre mañana y
obligue a los clientes a una migración

> 2) Los móviles (celulares) se convertirán en el centro de organización
> y entretenimiento personal fuera del hogar. Reproducción de medios y
> tecnologías de interacción humana lo más importante, las llamadas
> telefónicas pasarán a ser secundarias en 4-6 años. Razón: El SIP
> empezará a dominar los móviles.

Ya lo son.

> 3) Los iPad y similares desaparecerán y se convertirán en móviles
> grandes, especialmente cuando empiezen a producirse móviles con Pico
> proyectores. Razón: Nadie quiere un cacharro que no cabe en el
> bolsillo.

Tampoco nadie quiere un teléfono Smartphone con 1 hora de duración de
la batería.

> 4) Facebook desaparecerá en un 50% dentro de 4-8 años. Razón: La
> moda social desaparecerá cuando la gente vea los efectos de "publicar
> su vida". Hasta ahora sólo han sufrido los candidatos a políticos,
> pero pronto empezará a pasarles factura a los que aspiran a puestos
> laborales importantes.

Internet es muy dinámico, ayer fueron los blogs, hoy las redes
sociales, en el futuro .....

> 5) Twitter seguirá más o menos con la implantación actual durante
> muchos años, básicamente por que tampoco sirve para mucho, por lo
> tanto ni hace mucho daño a la privacidad ni crea ventajas que deban de
> ser contrarestadas.

Uffff, no se, Twitter es un enemigo para las operadoras, igual que
Skipe, pero el problema de twitter es la falta de monetización, falta
ese ¿cómo puedo ganar dinero con Twitter?, en el futuro yo apuesto por
un twitter de pago, micropago.

> 6) Windows seguirá dominando el mercado durante muuuuchos años. Razón:
> No hay nada que indique lo contrario, y siempre suele dar a los
> usuarios lo que quieren, no lo que necesitan.

Pues a mi me da que MicroSoft tiene en mente distribuir sus S.O. de
forma gratuíta, a menos en su versión home.

> 7) La Internet libre tiene los dias contados. IPV6 pondrá la primera
> piedra a su control. Razón: No hay medio de comunicación libre en el
> mundo, no se por qué Internet debería ser diferente. Eso si, todo
> empezaron siendo medios libres.
>
> 8) Software libre. Seguirá existiendo como ahora, cada vez con un
> poquito más de peso, pero en términos porcentuales, nunca absolutos.
> Razón: El software libre ya existía antes de que "Stallman" lo
> "inventara".

Con las apps-store los desarrolladores de software tienen fácil vender
sus productos, es el medio que faltaba para llegar a los consumidores.
Es de suponer que la presencia del soft libre sea menor, entre otras
cosas porque a los usuarios eso les importa poco, seamos realistas.
Excepto por convicciones ideológicas, los usuarios buscan productos
que funcionen, independientemente de que sean GNU o freeware .

> 9) GPL. La licencia libre más clásica se está confirmando como un
> cancer para el software libre. La idea está bien si entendemos la
> sociedad como una sociedad de ideología comunista (no política) donde
> todos son inherentemente buenos. Como sabemos que eso no es cierto GPL
> da ventaja a las grandes compañías en detrimento de los que debería
> defender. MPL, LGLP y otras se están tornando como más útiles a la
> larga.

Para un modelo comercial, sí.

> 10) Apple. Sufrirá un problema grave de adaptación tecnológica en
> menos de 10 años, posiblemente 3 años después de la muerte de Jobs (al
> que por desgracia le quedan 2 telediários). Su exclusividad les
> volverá a pasar factura y una gran compañía tendrá que acudir a su
> rescate. Razón: Sería la 3 o 4 vez que les pasa.

Una compañía que sube rápido también puede bajar rápido, pero Apple es
mucho más que los cacharritos, se ha convertido en una
marca-sentimiento-sensación y ha invertido en ilusiones, las que dan
los canales de información ;-)

> 11) Linux. Más de lo mismo, millones de Linux por todos lados, pero la
> prensa sigue diciendo que Microsoft domina en sistemas operativos.
> Win7 350 millones + WinPhone 1.5, Android (Linux) 23 millones, iPhone
> 50 millones + iPad 14 millones + OSX  ??? millones.

Y el primer fabricante ha llegado a un acuerdo con MS para equipar a
sus terminales con WinPhone.....

Apertas
Fran Macías