[Lazarus-es] dataset not in edit or insert mode

José Antonio Cuello josea en artextrading.com
Vie Abr 29 10:19:48 CEST 2011

Al realizar los opens se lanzan muchos eventos como afterscroll del
dataset, que a su vez pueden lanzar onchange de campos y objetos.
El error podría venir de una asignación de valor a un campo de alguna de
las tablas ya abiertas realizado en un evento de los campos u objetos
dependientes del dataset Obras.

Es decir, al abrir Obras se ejecuta del dataset/datasource ->
afterScroll / onStateChange -> Esto rellena objetos de la pantalla que
tienen onChange -> en el onChange existe un (como ejemplo)
tblMonedas.fieldbyname('miDivisa').asString := 'EUR';

y como no está en inset ni edit, da error.

Un saludo.

ARTEX TRADING S.A.
José Antonio Cuello Principal