[Lazarus-es] Excel como origen de datos?

Gastón Dall' Oglio gaston.dalloglio en gmail.com
Mie Dic 14 22:15:11 CET 2011

Claro, por eso te decía que tomes el xlsx (formato común de excel desde
hace unos años), que no es mas que un zip, con muchos achivos de texto
adentro, la mayoría de ellos son xml (sino todos, la verdad no lo revisé).
Así que podrías descomprimir esto a una carpeta temporal, y tomar los datos
a una tabla temporal.
Después de todo, no es que microsoft de bueno decidiera ahora usar archivos
no-binarios, sino que la industria le exigió esto (influenciado por otros
productos como open office), que se pudieran utilizar herramientas externas
para acceder a los datos contenidos en los archivos que sus productos
generan. Es exactamente lo que estas por queriendo hacer, creo yo.
Saludos.