[Lazarus-es] pablo

Christian Ortiz xortix en gmail.com
Lun Ene 17 02:50:23 CET 2011

El 16/01/11 20:35, pablo gloria escribió:
> hola
> como hago para tener el permiso para habrir
Abrir ??? supongo que te refieres a tener una conexión con una Base de Datos
> una base de datos ,
Que base de datos, PostgreSQL, MySQL, FireBird ...?
> los libros y tutoriales que vi me ensenan pero por ahora no logre
> tener una base de datos.  como hago?
Definiendo el motor de base de datos, debes tener indicado esto:

Host : IP del servidor donde se encuentra la base de datos
DatabaseName : Nombre de la base de datos
User : usuario de conexión de la base de datos
Password : Contraseña del usuario de conexión de base de datos

si usas los componentes Zeos, adicionalmente debes de poner
Protocol : Que es el nombre del motor de base de datos con el que te
conectaras