[Lazarus-es] Cambiar apariencia widget GTK2 programas para linux

Sandro Amarain sandroamarain en gmail.com
Mie Jul 27 17:00:44 CEST 2011

Hola lista, tengo la necesidad de cambiar la apariencia visual de un
programa en linux, el problema surge cuando ejecutan el programa en otra
pc con un estilo GTk distinto, entonces se ven botones y fuentes
desfasados. Buscando por la web no encuentro nada que lo solucione, en
el wiki de lazarus aclaran que la LCL toma por defecto y da prioridad al
tema instalado en el sistema por una cuestión de compatibildad
multiplataforma.

Pero existe la posibilidad de aplicar un tema específico?

Hay alternativas de pago para windows, como lazskin ó themeEngine, pero
busco otra cosa, algo gpl ó la manera de hacerlo por código para linux,
aunque también habría versión para windows.

Por otro lado, el programa que estoy haciendo además de ejecutarse en
una lan por distintas pc, tiene la posibilidad de hacerlo (con distintas
configuraciones) en diferentes instancias, es decir por ejemplo, como es
un programa de gestión contable lo usan distintas empresas, y la idea es
que cada empresa cuente con su propia configuración además de la visual.
Esto ya lo tengo implementado sobre windows y con Visual Basic desde
hace unos 7 años, por lo que está en producción, en linux con ubuntu lo
corro con wine, pero la idea es ir reemplazando con la versión en lazarus.

Agradezco opiniones.

Sandro Amarain