[Lazarus-es] ventanas no modales

Vie Jul 29 17:23:10 CEST 2011

El 28/07/2011 03:09 p.m., Paola Bruccoleri escribió:
> pero el tema es que por ahí no pasó porque esto sucede cuando arranco
> por primera vez el programa y hago clic en esa opción. Todavía no la
> cerré ninguna vez!
> por eso es que no se de dónde sale ese valor.
> Puse otros nombres de variables pero es igual.. no es que por ahí me
> haya quedado alguna asignación perdida.
agrrrrrr.... lo solucioné!
mi problema era por el lugar dónde estaba declarando estas variables:
var
   f1: TRespaldo;
etc....

ahora las declaré en la sección Implementation del formulario principal.

Ahora, otras preguntas....

si alguien desarrolla sistemas usando esta modalidad de forms, que
parece que a algunos usuarios les gusta más que las modales.. qué otras
precauciones deberé tener? supongo que es obvio con el tema de la
apertura de datasets (tablas o querys) de uso común.
Porque estoy viendo que quizás tenga algunos líos con unas tablitas que
uso asiduamente y que coloqué en un datamodule porque x ej cuando abra
uno de los forms donde los uso, y si luego abro otro y cierro.. se me
cerrará la tabla en cuestión ocasionando el desastre!..

Estoy buscando mails viejos de la lista acerca de este tema  y veo que
la única forma de solucionar esto es poniendo en todos los form los
datasets/datasources .

¿algún otro tip?
muchas gracias
chauuuuuuuu