[Lazarus-es] Dos preguntas con el dbgrid

christian Ortiz xortix en gmail.com
Vie Jun 10 14:42:18 CEST 2011

Hola a todos

Aqui van mis dudas

1. Como puedo desabilitar el scroll en un dbgrid para que no se mueva el
dataset. Me explico mejor,  cuando muevo el scrooll del mouse se mueve la
barra lateral para bajar o subir, eso esta muy bien, lo q sucede es que
tambien se mueve la posicion del dataset y eso es lo que deseo evitar.

2. Quiero mostrar hints por cada celda de un dbgrid, mostrando el contenido
del dataset donde apunta el mouse. Mostrar el hint en cada celda no es
problema, el problema es que no logro capturar el conteido de la celda donde
se encuentra el mouse. La problematica se da que la celda no esta activa por
lo que no puedo usar dataset.FielByname('campo').asstring. Lo que si tengo
son la posicion de la celda.

Espero alguien me de una ayuda

Gracias

pd. No existe Datalink :(