[Lazarus-es] Asignar valor a combo dentro de un grid desde un formulario hijo

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Vie Jun 10 18:13:17 CEST 2011

Estoy llamando a un formulario desde otro formulario de la siguiente forma:

procedure Tfconta.mnuarcclacpClick(Sender: TObject);
var
  f: Tfcaptar;
begin
  f:=Tfcaptar.Create(Self);
  f.Caption := self.mnuarcclacp.Caption;
  f.ShowModal;
  f.Free;
end;

Desde este llamo a otro formulario de la siguiente forma:

procedure Tfcaptar.cboorgKeyDown(Sender: TObject; var Key: Word;
  Shift: TShiftState);
var
  f: Tfvisual;
begin
  if key = 120 then begin
        f:=Tfvisual.Create(Self);
        f.Caption:='Organismos';
        f.dbg.DataSource:=dm.dt1;
        f.lblfind.Caption:=cboorg.Text;
        f.ShowModal;
        f.Free;
  end;
end;

Desde este último quiero pasarle un valor a un combo que está dentro de un grid del formulario que llamó este último, pero me da error SIGSEGV en la siguiente instrucción:

procedure Tfvisual.FormCloseQuery(Sender: TObject; var CanClose: boolean);
begin
  if not blnend then begin
   if (Self.Caption = 'Organismos')  then
       fcaptar.cboorg.Text:=dm.rssc1.FieldByName('nombre').AsString;
  end;
end;

Como podría pasar un valor al combo del formulario al que llamó este último sin que me de dicho error?

Perdonen lo extenso del mensaje pero no se como redactarlo más corto para que me entiendan.
=========
|| ISMAEL ||
=========