[Lazarus-es] Problema con query

Francisco Javier Solis Palma fsolispa en gmail.com
Lun Jun 13 06:06:30 CEST 2011

En otro mensaje vi un error similar pero al hacer lo que dice me dice
que la tabla no esta en insertar o editar, muestro parte del código

else if cuenta = 12 then
begin
   ModuloDatosFrm.ZBolSecPorGpoTbmes_9.value :=
ModuloDatosFrm.ZGpoSecQryPromedio9.Value;
   ModuloDatosFrm.ZGpoSecQry.Edit;
   ModuloDatosFrm.ZGpoSecQryprom_9.value :=
ModuloDatosFrm.ZGpoSecQryPromedio9.Value;
End;

Estando el codigo de esta manera me daba un error que dice que la tabla
"ZGpoSecQry" no se encuentra en inser o edit, agregue la linea

if ModuloDatosFrm.ZGpoSecQry.State In dsEditModes Then

[...]

Valida que la consulta se encuentre en modo de edición, el valor me da
"True" ya que pasa a la siguiente linea, al aplicar la siguiente linea
me da el mismo error, ya revise los atributos de la consulta y del
query, no encuentro nada anormal, sin embargo no funciona, me podrían
ayudar, trabajo con Lazarus 0.9.31 fecha 2011-05-28 y la versión del fpc
es la 2.4.2, sobre kubuntu 11.04, de antemano gracias.