[Lazarus-es] Como saber cuando un campo de fecha es nulo

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Vie Jun 17 21:15:55 CEST 2011

Que decirte, casi perfecto. Me hiciste pensar, quedó de la siguiente forma:

rsusc.Params.ParamByName(LParam[i]).AsDate:=StrToDate(LValor[i],'yyyy/mm/dd','/')

Tuve que investigar porque como tu me dijiste me pedía una variable CHAR y
le estaba pasando una constante string

Lo saque de datih.inc

function StrToDate(const S: ShortString; separator : char):
TDateTime;{$ifdef SYSUTILSINLINE}inline;{$endif}
function StrToDate(const S: ShortString; const useformat : string; separator
: char): TDateTime;{$ifdef SYSUTILSINLINE}inline;{$endif}

1 Millón de Gracias Reiteradas
=========
|| ISMAEL ||
=========
----- Original Message -----
From: "José Mejuto" <joshyfun en gmail.com>
To: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Sent: Friday, June 17, 2011 2:21 PM
Subject: Re: [Lazarus-es] Como saber cuando un campo de fecha es nulo

Hello Ismael,

StrToDate transforma una fecha en el formato _actual_ del _locale_.
VisualBasic te lo acepta por que infiere que el primer número es el
año al tener 4 dígitos, pero es simple especulación.

Usa:

rsusc.Params.ParamByName(LParam[i]).AsDate:=StrToDate(LValor[i],'yyyy/mm/dd');

 José