[Lazarus-es] Conocer si está seleccionado el texto en una celda de un TDBGrid en el evento KeyDown

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Lun Jun 20 17:20:03 CEST 2011

Gracias, revisaré o al menos intentaré como se hace el punto 2, ya que mi
conocimiento en ese punto es 0. Y así sin nada de código para mi es como
tirarle un tiro a un mosquito volando.

Respecto al punto 1 eso que me dice me devuelve el valor de esa celda y yo
lo que quiero es saber si tengo el dato seleccionado o si estoy con el
cursor dentro pero sin seleccionar el valor. No se si me hago entender,
cuando está seleccionado a mi se me pone con color azul, caso contrario se
pone una rayita vertical, y lo que quiero saber si está colorado de azul
aunque sea una parte de valor o si tiene la rayita vertical.

Saludos Reiterados a To2s
=========
|| ISMAEL ||
=========
----- Original Message -----
From: "christian Ortiz" <xortix en gmail.com>
To: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Sent: Monday, June 20, 2011 10:02 AM
Subject: Re: [Lazarus-es]Conocer si está seleccionado el texto en una celda
de un TDBGrid en el evento KeyDown

cuando estas en el evento keydown del dbgrid significa que esta
fila/celda seleccionada por lo que podras saber el valor haciendo :

1. TuDBgrid.Datasource.DataSet.FieldByName('NombreDeTuCampo').AsString
2. La verdad si es posible, debes trabajar en el evento Draw del
DBgrid o en el PreCanvas

--
Christian