[Lazarus-es] Algun ejemplo para conectar a mssql con zeoslib?

Christian Ortiz xortix en gmail.com
Dom Mar 6 04:10:17 CET 2011

El 05/03/11 21:59, Maxi escribió:
> es la primera vez que intento hacer esta conexion y no se bien el
> modo, y no encuentro ejemplos de como hacerlo, ando perdido y me
> pidieron un programa que lea unas tablas desde ese motor.
Primero instala las drivers de conexion de cliente en la maquina donde
vas a programar/ejecutar el binario, luego pon estos componentes :
zconnection
zQuery  : enlazas su database al zconnection
Datasource  : enlazas su datasource al zquery

en el zconecction pones :
1. Protocol : mssql
2. database : El nombre de la bd [distingue mayusculas y minusculas]
3, user : pues el usuario de conexion a la bd, suelse ser "sa"
4. password : el password q le pusiste al sa, si no tiene, pues en blanco
5. host : la ip/nombre de dominio donde se encuentra el motor de base de
datos.

al final pon la propiedad :connected a "true" y estara conectado

para visualizar los datos
1. pon un dbgrid asocias la propiedad "datasource" al datasource anterior
2. en el componente zquery, ve a la propiedad SQL, pon la consulta que
deseas hacer
3. pon la propiedad active del zquery a true y ya podras ver los datos

--
christian