[Lazarus-es] Error al instalar Lazreport en Debian Squeeze

Anxo Vázquez xanxov en esdebian.org
Lun Mar 28 20:36:21 CEST 2011

Instalar Lazarus y componentes en Debian, al principio, puede ser una
pesadilla. Creo que tu problema puede ser derivado de permisos al efectuar
una instalación no correcta del todo. Prueba a dar al componente todos los
permisos, 777, y vuelve a intentarlo.
Yo cuanto instalo Lazarus sigo los siguientes pasos:
  Bajo de sourceforge.net los paquetes de free-pascal y Lazarus.
Durante la instalación de Free-Pascal surgen unas dependencias, tomo nota y
las instalo con aptitude.
Una vez resueltas instalo Lazarus ide,src,doc. Ya se que doc no es
necesario, no se si src lo es.
Instalar los componentes es sencillo, compilar e instalar, excepto las Zeos,
hay que darles todos los permisos, una vez compiladas, yo las dejo a 755
como el resto de componentes. Con gifAnim no sirve, si no le dejo con todos
los permisos no me funciona.
Un salduo.