[Lazarus-es] ejemplos ...

Dom Mayo 8 23:41:52 CEST 2011

El 08/05/2011 06:35 p.m., Paco PS escribió:

> Por cierto el TRadioButton, hace algo en especial porque el alumno
> solo ha conseguido que funcione como el Tchecbox pero solo puede
> escoger uno ( en el checbox puede escoger varios)

Hola Paco..
claro, es así! Por definición, el radiobutton funciona como describes..
o sea, sólo se puede elegir 1 sola opción, en cambio los checkboxes
están justamente para que puedas elegir varias opciones. El nombre de
esos botones (radiobuttons) viene de la época de las radios antiguas de
autos (yo las recuerdo!), donde al apretar un botón, se desapretaban los
otros!..
chauuuuuuuuuu