[Lazarus-es] consecutivos

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Mie Mayo 11 21:48:56 CEST 2011

Gestiona los consecutivos en el servidor.

Te paso un ejemplo con Firebird

SET TERM ^ ;
CREATE PROCEDURE P_NUM_REC (
    VCH_ENTIDAD VARCHAR(7),
    SIN_ALMACEN SMALLINT )
RETURNS (
    INT_NREC INTEGER )
AS
BEGIN
  /* Actualiza el número de la recepción */
  select a.no_r from vtaconteo a where ((a.entidad = :vch_entidad) and (a.almacen = :sin_almacen)) into :int_nrec;
  update vtaconteo set no_r = no_r + 1 where ((vtaconteo.entidad = :vch_entidad) and (vtaconteo.almacen = :sin_almacen));
  suspend;
END^
SET TERM ; ^

Saludos Cordiales