[Lazarus-es] Ejecutar Lazarus

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mie Nov 9 18:33:51 CET 2011

Hello Ismael,

Wednesday, November 9, 2011, 6:08:01 PM, you wrote:

ILDG> Instale el archivo
ILDG> Lazarus-0.9.31-33314-fpc-2.5.1-20111105-win32.exe en una PC con
ILDG> WinXP SP3 y cuando mando a ejecutar lazarus me muestra la
ILDG> ventana de inicio y después una ventanita muy pequeña de forma
ILDG> muy rápida y después se cierran todas las ventanas y no aparecen
ILDG> ni con la combinación de las teclas Alt + Tab
ILDG> Sin embargo voy al administrador de tarea y se está
ILDG> levantado el archivo lazarus.exe.

Eso es casi seguro por que se ha producido un SIGSEGV (Access
violation) y Lazarus se ha quedado muerto, pero funcionando, esperando
por "algo" que nunca va a pasar.

ILDG> Como puedo solventar este problema?, el cual me tiene con las manos cruzadas.

Primero haz una copia de seguridad de la carpeta donde tengas tus
configuraciones de Lazarus (usualmente C:\Documents and
settings\...\Lazarus).

En la carpeta donde está el exe se suele generar un archivo debug.txt
míralo por si puede aportarte una pista de lo que está pasando.

Si no es así, borra toda tu configuración a la que ya has hecho backup
y prueba a arrancar de nuevo, ahora debería de funcionar. Si funciona
restaura tu configuración desde el backup y prueba de nuevo. Si vuelve
a fallar tendrías que ir probando que archivo de tu config es la que
fastidia el arranque.

 José