[Lazarus-es] Alguna experiencia en CodeTyphon?

Gastón Dall' Oglio gaston.dalloglio en gmail.com
Mar Nov 22 16:25:56 CET 2011

Por si les interesa y sirve, les paso unos comentarios mas sobre mi
experiencia con CodeTyphon. Lamentablemente no tengo tiempo ahora de leer
en el foros ni hacer pruebas mas meticulosas, así que no tomen lo que digo
como "la" forma correcta. Seguramente no estoy entendiendo algunas cosas
aún pero bueno, tenía curiosidad de verlo funcionando :)

Ayer pude instalar en Widows 7 el SmallIDE como les decía luego de hacer
unos malabares. Hoy intenté instalar el BigIDE (para tener todos los
paquetes) y me dio un error que no recuerdo exactamente, pero lo que
sucedió fue que me desinstaló el SmallIDE. Ahí probé de todo desde el "Code
Typhon Center", sin éxito, y luego hice caso a un mensaje en el CommandBox
que decía que use la opción "Remove and Build Lazarus BigIDE" (del menú
Lazarus), con lo que finalmente pude construir el BigIDE.
Dejo acá http://www.filesapart.com/qaw964d62rr9/commandbox.log.htm el log
donde se puede ver al final un error pero pareciera ser del SmallIDE, y por
otro lado que tardo mas de 1 hora en compilar! Un dato es que cuando en el
log puso la linea "C:\codetyphon\lazarus\ide\lazarus.pp(199,1) Warning:
Library libimpdaemonapp.a not found, Linking may fail!" empezó a trabajar
mucho el disco rígido y muy poco el procesador, y estuvo mas e media hora
así hasta que continuó generando mas salida en el log.
En la línea 21780 del commandbox.log esta lo siguiente:

[INFO]: Move Executables
..\lazarus\lazarus.exe
..\lazarus\lazbuild.exe
..\lazarus\startlazarus.exe
3 archivo(s) copiado(s).
..\lazarus\tools\svn2revisioninc.exe
1 archivo(s) copiado(s).
1 archivo(s) copiado(s).

[FINAL INFO]: Lazarus32 BIG-IDE Build OK !!! Have fun.

Por otro lado ayer intente instalarlo en otra pc con Windows 7, y no hubo
caso. La única diferencia que note es que en esta última tengo Lazarus en
c:\lazarus, mientras que en la que sí pude instalar CodeTyphon tengo
Lazarus en e:\lazarus (y Windows 7 en c:\). He visto en los script de
CodeTyphon que tiene muchas referencias a c:\ las cuales estaría bueno que
no sean tan rígidas. Aunque no se si tenga que ver con los problemas.

Y que tal CodeTyphon? EXCELENTE!!! Todavía no lo he probado en profundidad,
pero la sensación que me dio al tener tantos componentes instalados y
funcionado correctamente me hizo acordar a cuando me pase de VisualBasic 6
a Delphi 5 :) Ya se que la idea de Lazarus es traer por defecto la menor
cantidad de componentes preinstalados y me parece perfecto así tiene menos
bugs y también le permite a cada uno hacer lo que quiera con él, por eso
creo que algo como CodeTyphon es muy útil porque te permite tener un IDE ya
preconfigurado con muchas cosas para desarrollo, si es lo que necesitás. Es
mas, sería bueno tener mas "ediciones" de Lazarus, orientadas a diferentes
áreas, como investigación, educación, hacking. etc.

Espero les sirva de ayuda. Saludos!