[Lazarus-es] Ancho en caracteres en lazreport

Antonio Évora aevorar en gmail.com
Jue Oct 6 17:43:36 CEST 2011

El 06/10/11 16:57, Jesús Reyes escribió:

> En lazreport se utiliza esta formula cuando el reporte se muestra en pantalla (preview).
>
> ACanvas.Font.Height := -Round(Self.Font.Size * 96 / 72 * ScaleY)
>
> Donde ScaleY es el factor de zoom actual. 96 se supone que sean los puntos por pulgada que reporta windows, pero a los creadores de freereport original parece prefirieron utilizar un valor standard en lugar del valor actual, no se bien la causa. Al imprimir utiliza la resolucion de la impresora.
>
> ¿Qué es lo que quieres hacer?, Sería mejor que hicieras disponible el código fuente, así podemos darle un vistazo

> [...]
Hola Jesús,
Primeramente gracias por contestar. Lo que quiero hacer es poder asignar
el ancho a un TfrMemoView en runtime determinado por el número de
caracteres. Te explico, si uno de los campos de la BBDD es tipo cadena
de 10 caracteres poder poner el ancho del componente para que quepan
exactamente ese numero de caracteres y poder aprovechar mejor la pagina.

En cuanto al código fuente, ¿como os lo paso? lo adjunto, lo subo a
algún sitio.

Un cordial saludo.