[Lazarus-es] Ancho en caracteres en lazreport

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Jue Oct 20 19:09:07 CEST 2011

--- El jue 20-oct-11, Antonio Évora <aevorar en gmail.com> escribió:

> ¿Como tendría que hacerlo para cuadrarlo como "debe de
> ser"? Y ya

Tal como te comente en el mensaje original, el cálculo solo incluye el ancho del texto, y no los espacios entre el borde del cuadro al texto ni ancho del marco, los cuales no se como hacer en una sola formula, por lo cual, creo que tendrás que usar algún valor fijo en pixeles, "como lo hacías en tu código con esos 2 pixeles añadidos".

Siento no poder proporcionarte algo mas preciso que esto.

> puestos, ¿como cuadrar bien también el alto?

Usa Canvas.TextHeight, pero también hay que tener en cuenta espacios y ancho del marco.

> La verdad es que seria bastante interesante que el poder
> trabajar con
> caracteres lo incluyera LazReport de "serie" como hacia
> QuickReport.
> ¿Que opináis?

Como nunca use QuickReport, no se a que te refieres, ¿podrías explicarlo?

Jesus Reyes A.