[Lazarus-es] Aspecto de controles deshabilitados

Gastón Dall' Oglio gaston.dalloglio en gmail.com
Lun Oct 24 19:31:19 CEST 2011

Hola gente.

Les quería consultar por si algunos me puede dar una idea de que hacer, o si
me estoy olvidando algo en el apuro.

El tema es que tengo dos frames en un form, y en algún momento necesito
"bloquear" el primero ya que contiene varios controles de datos de
diferentes datasets, toolbars con acciones, etc., y no quiero que el usuario
los pueda utilizar. Para esto lo que hago es deshabilitar el frame y por
consiguiente todos sus controles son deshabilitados. El problema es que para
el usuario estos controles siguen mostrándose cono si él los pudiera usar.
Entonces, la pregunta es ¿como puedo hacer para que tengan un aspecto de
deshabilitados?

Como no pude lograrlo, intenté tapar los controles del frame mostrardo otro
sobre estos, como un panel, o una imagen con trasparencia, incluso probé
otros controles. El panel funciona perfectamente, pero sería bueno que el
usuario pudiera seguir viendo que hay dentro del frame deshabilitado. Con la
imagen no logré hacer que se posicione por sobre los demás controles del
frame.

¿algunas idea?

gracias de antemano.