[Lazarus-es] Aspecto de controles deshabilitados

Gastón Dall' Oglio gaston.dalloglio en gmail.com
Lun Oct 24 22:46:46 CEST 2011

Ah, entiendo.
Estoy comprobándolo en tiempo de diseño. Por ejemplo deshabilito un TToolBar
y sus botones siguen habilitados, tengo que deshabilitar cada botón por
separado. Veo que los botones carecen de una propiedad ParentEnabled, que
sería la manera de definirles que se propague el estado del padre a ellos
(ningún control la tiene, algún motivo debe haber).

En el caso de la TDBGrid, las columnas no tienen la propiedad Enabled, ni
siquiera publica para usarla en tiempo de ejecución, por lo que no se puede
deshabilitar. Tal vez este asociada al estado del TField.

En el caso del TTabControl, no se pueden deshabilitar los tabs
individualmente porque estos son simples Strings que se cargan en la
propiedad Tabs. Pero, deshabilitando el TTabControl los tabs hijos SI se
muestran deshabiltados (grises).

Bueno, no solucioné todos los problemas, pero al menos me ayudaron a
entenderlo. Gracias y saludos.